Carlos Lavado
correo@carloslavado.es 
Biografía

   El año 1985 marcó historia en la vida de este artista. El servicio militar hizo que no pudiera participar en una importante experiencia junto a sus compañeros, que fueron contratados en Madrid para trabajar en "Makumba", un importante espectáculo que podría suponer un paso fundamental en su carrera como bailarín.

   El 23 de Marzo del 86 finalizó este servicio militar. Un día después volvieron las esperanzas para este bailarín. Sus profesores lo reclamaban para viajar a Madrid y formar parte de ese tan deseado espectáculo de "Makumba", donde pasaría el resto del año.

   Tras finalizar su trabajo en Madrid, vuelve a Málaga donde trabaja de coreógrafo de "Nueva Moda", donde se encargaba de los desfiles y concursos oficiales de misses (Miss Málaga, Miss Torremolinos y Miss Andalucía Oriental, entre otros) en los que continuaría hasta el año 94. Mientras, Carlos nunca olvidaba su faceta como bailarín.

   Ya en el año 1988, Tenerife fue su destino. Allí trabajó en el "Show Mix Sol" participando en actuaciones en hoteles así como en la sala de fiestas "El Lago". Un año después viajó a Palma de Mallorca donde, poco a poco, fue consolidándose como un gran artista. Fue miembro del Ballet Internacional que participaba en el espectáculo del Casino Palladium Mallorca con coreografía de Goyo Montero y Sally O'Neall y escenografía de Jaime Azpiricueta.

   Asentado en Madrid, continúa su formación en distintas escuelas de danza donde recibió clases de moderno, clásico y claquet entere otros. Ese mismo año realizó el acompañamiento en galas a renombrados artistas como Rafael y Paloma San Basilio, entre otros.

   El año 90 se presentó muy importante. Carlos trabajó en el programa de televisión "Entre amigos" de Jose Luis Moreno y además realizó diversas galas en el Teatro Calderón de Madrid. Pero unas vacaciones en su tierra natal hicieron que Málaga no dejara escapar a este bailarín y se quedará ya hasta hoy en la ciudad que le vio nacer.

   En este periodo vacacional conoció a su actual jefe, Rafael Núñez, que por aquel entonces iniciaba la creación de un nuevo proyecto, el Gimnasio Núñez. Se necesitaba, por lo tanto, a un profesional que se encargara del aeróbic y del baile. Carlos no se lo pensó dos veces y aceptó formar parte de este gimnasio en el año 91 y que, tras muchos años, continúa siendo su casa.

   Ha trabajado para "Orthos" y "Adef Deportiva" formando a futuros monitores de aeróbic. En 1999 trabajó para la empresa "AMCISA" impartiendo clase de expresión corporal y danza en el curso de animadores de hoteles.

  Sin duda, este bailarín de nacimiento no se arrepiente de su decisión. Con sus clases de baile y aeróbic ha encontrado la felicidad y ha sabido transmitir su amor por el baile a l@s numeros@s alumn@s que por ellas han pasado.

   Han sido tantas las ganas e ilusión puestas en ellas que, en el año 96, junto a sus compañeras Rocío y Esther, logra preparar a un grupo de aeróbic para competir en los distintos concursos provinciales. No sólo consiguieron la victoria en todos, sino que además quedaron los primeros en el concurso a nivel andaluz celebrado en Granada.

   Las ilusiones no se pierden y mucho menos cuando se hace lo que uno desea, Carlos lo demuestra en cada uno de sus clases. Un importante testimonio audiovisual es la gran cantidad de actuaciones de su grupo de alumn@s de baile moderno. Actuaciones que comenzaron a grabar hace unos años con el objetivo de dar a conocer la destreza y el saber hacer de est@s bailarines.

   Actualmente a Carlos lo podemos encontrar impartiendo sus clases de aeróbic y baile. Sin duda, les recomiendo no dejen de visitarlo por que, como a much@s nos ha ocurrido ya, si van, vuelven seguro con una sonrisa en la boca, una de las grandes cosas que Carlos consigue.

El baile hecho arte